HOME
¿Quiénes somos?
Productos y Servicios
Bombas
  Información Técnica
Equipo Para Carga
Solicite su Cotización
Galería
Contáctenos


POLIPASTOS DE LAS MARCAS YALE, SHAW-BOX, CM Y ENDOR.   

Manuales:  de  palanca,  con  cadena  de  eslabón, cadena de rodillos, eléctricos: con cadena de eslabones, con cable de acero,  antichispa, neumáticos.

    





                         POLIPASTOS MANUALES DE CADENA

Modelos SHA, VS, LH, NH de cadena de eslabón  en capacidades de 500 kgs. hasta 500 Ton. Modelos LTP, LRP con trole  simple  capacidades  500  kgs.  hasta  12 Ton. Modelos LTG, LRG con trole de engrane de 500 kgs. hasta 12 Ton.

EL Polipasto Manual YALE VS  es muy accesible y a la vez  seguro,  confiable  y  de  gran  calidad. Estructura cerrada  de  chapa  de  acero galvanizado, para uso en exteriores.  Suave  operación gracias a los cojinetes de rodillos y  bolas  de todas  las piezas rotantes. Freno de carga de activación automática. Dispositivo de límite de sobrecarga  (opcional). Capacidades de 500 kg. a 1,000 kg  -Dos rodillos guía y un searador de cadena aseguran un alineamiento  preciso de la cadena de carga sobre la nuez.  •   Todos   los   componentes   del  freno  están fabricados   con   materiales  de  alta  calidad  y  están galvanizados   y  bicromatados  para  proporcionar  una protección adicional anti-corrosiva.  Capacidades 500 - 200,000 kg.  Su  robusta  construcción, completamente de  acero,  tiene  rodamientos  de  rodillos  o  de  bolas adaptados  a  todos sus componentnes rotatorios. Esto reduce la fricción e incrementa la eficiencia. El polipasto está recubierto con pintura epóxica como estándar • La cubierta   de  la  rueda  de  la  cadena  de  mando  con ranuras  especiales y el óptimo diseño dela rueda evitan que  la  cadena de mando se bloquee y se salga.• Nuez de  la  cadena  de  carga templada, con cuatro encajes mecanizados de precisión. 

YALE SHA.- Polipasto compacto, ligero y económico, Fabricado en acero estampado, ideal para aplicaciones de construcción e industriales. 

Capacidades de ½ ton. a 50 ton.

CM-622.-  Polipasto  compacto   y  ligero,  de  gran resistencia  por  su  estructura  de  acero. Ganchos giratorios  de  suspensión  y  carga,  forjados y con seguro.   Construcción    cerrada    para    uso   en exteriores.  Engranes  y  piñones  termo - tratados. Freno   tipo   “Weston”,  baleros   de  rodillos  anti-fricción.Capacidades de 500 kg. a 10,000 kg.


CM-CYCLONE.- Polipasto de alta ingeniería para servicio pesado. Estructura y cuerpo de aluminio endurecido, liviano pero muy fuerte. Alta velocidad de operación, freno totalmente cerrado y protección automática contra sobrecarga. 

Capacidades de 500 kg. a 10,000 kg.

Garantía exclusiva de 5 años. 


                    POLIPASTOS MANUALES DE PALANCA CORTA

Modelo PSB, UNO, PM de Cadena de eslabón  en  capacidades  de  750 kgs. hatsa 6 Ton. Modelo PC, PD, PF de cadena de rodillos en capacidades de 750 kgs. hasta 15 Ton.


YALE UNO.- Polipasto ligero y accesible, para todo tipo de operaciones de manipulación, izaje y arrastre. Estructura de acero estampado. Cadena de carga de aleación de acero, platinada en zinc para evitar la corrosión. Guía de cadena integrada a la estructura para evitar que se trabe. Freno automático de disco. Mango de hule aislante en la palanca.

Capacidades de 750 kg. a 6,000 kg.


CM-653.- Polipasto manual de palanca corta y cadena de eslabones de bajo mantenimiento, para uso estándar. Estructura de acero troquelado de alta resistencia con recubrimiento de pintura epóxica. Freno tipo “Weston”. Doble trinquete para máximo control de carga. Doble guía de cadena. Mango de hule aislante en la palanca. Capacidades de 750 , 1,500 y 3,000 kg.

 

                             POLIPASTOS MANUALES DE PALANCA LARGA

CM-640.- Polipasto de palanca larga para uso industrial pesado y condiciones atmosféricas adversas. Estructura y palanca de aluminio aleado de gran resistencia. Ganchos de suspensión y carga forjados y endurecidos. Freno tipo “Weston”. Dispositivo limitador de carga (opcional).Capacidades de 750, 1,500, 3,000 y 6,000 kg


Polipasto robusto de palanca larga, ideal para manipulación, izaje y arrastre en operaciones de mantenimiento. Estructura de hierro maleable de alta resistencia. Cadena de rodillos. Freno de carga de disco y tornillo. Capacidades de ¾ ton. a 15 ton.                         




MODELOS  YEL,  KEL,  CPE  y  SEL con diferentes suspensiones y troles en capacidades de 500 kgs hasta 5 Ton.

ENDOR R: R-6 y R-20,   de   estructura  totalmente cerrada  y  de  gran resistencia a ambientes     adversos.     Motor trifásico  de  rotor  desplazable y freno     cónico.     Hasta     120 conexiones   por   hora.  Caja  de engranajes          completamente cerrada.     Todas    las    partes giratorias  operan  sumergidas en baño    de   aceite   y   mediante cojinetes       de      rodamiento. Embrage   de   sobrecarga.  Tres tipos  de  traslaciones: eléctrica, manual          y       engranada. Capacidades de 300 kg. a 5,000 kg.


CM LODESTAR.- Polipasto con diseño de baja altura. Estructura de aluminio aleado de alta resistencia. Motor de 1 y 2 velocidades. Clasificación nominal de 30 minutos. Tipo de servicio H4. Potencia de ¼ a 3 hp. Tren de engranajes termo-tratados con lubricación permanente. Dispositivo limitador de carga e interruptor de paro automático superior e inferior. Freno electromagnético de disco múltiple. Capacidades de 125 kg. a 3,000 kg.


CM VALUSTAR.- Polipasto eléctrico de uso estándar. Tren de engranajes maquinado y termo-tratado con lubricación permanente. Freno electromagnético de disco múltiple. Dispositivo limitador de sobrecarga. Disponible en conexión para 1 y 3 fases. Capacidades de 250, 500, 1,000 y 2,000 kg.


CM SHOPSTAR.- Polipasto eléctrico pequeño, ligero y de fácil manejo, mantenimiento e instalación. Hasta 300 operaciones por hora. Estructura de aleación de aluminio. Tren de engranajes con lubricación permanente. Relevador de protección térmica. Sistema de freno dual. Dispositivo limitador de sobrecarga. Capacidades de 136, 272 y 454 kg.

 

                              POLIPASTOS ELECTRICOS DE CABLE


SHAW BOX WORLD SERIES.- Polipasto para servicio pesado H4. Estructura de acero reforzado. Motor de doble velocidad. Tren de engranes de triple reducción. Freno de disco DC para uso pesado, con 200% más de torque respecto al motor. Interruptores de límite de carga engranados y operados por bloque. Diseño de baja altura. Amplia caja de conexiones NEMA 4 /12 de controles NEC.Capacidades de 5,000 kg. 7,500 kg. y 10,000 kg.


YALE LEW.- Polipasto de gran calidad que ocupa poco espacio vertical. Motor de dos velocidades. Disponible con 1 ó 2 poleas. Capacidades de ½ ton. a 3 ton. 

YALE-Y80.- Polipasto para servicio pesado tipo H4. Estructura de aluminio. Motor de 1 y 2 velocidades. Doble sistema de freno electromagnético tipo “Weston”. Transmisión de triple tren de engranajes helicoidales, sumergidos en baño de aceite. Capacidades de 1,000 kg. a 5,000 kg.


YALE GLOBAL KING.- Polipasto con factor de servicio pesado H4. Estructura de acero reforzado. Motor de doble velocidad. Tren de engranes de triple reducción. Freno de disco DC para uso pesado, con 200% más de torque respecto al motor. Interruptores de límite de carga engranados y operados por bloque. Diseño de baja altura. Amplia caja de conexiones NEMA 4 /12 de controles NEC. Capacidades de 5,000 kg. 7,500 kg. y 10,000 kg.

                          POLIPASTOS NEUMATICOS DE CADENA

Modelo KAL, ACL, AIRSTAR, YALE-YAL en capacidades de 500 kgs. hasta 6 Ton., con diferentes suspensiones y antichispa.

YALE-KAL2.- Polipasto ideal para operar en cuartos de pintura y atmósferas de alto riesgo. Elevaciones estándar de 10, 15 y 20 pies. Velocidades de 4 a 30 pies por minuto, dependiendo de la velocidad. Opera con alimentación de aire de 90 A 110 libras por pulgada. Capacidades de ½ ton. a 3 ton. Disponible para aplicaciones anti-chispa.

YALE-ACL.- Polipasto ideal para operar en cuartos de pintura y atmósferas de alto riesgo. Elevaciones estándar de 10, 15 y 20 pies. Velocidades de 4 a 30 pies por minuto, dependiendo de la velocidad. Opera con alimentación de aire de 90 A 110 libras por pulgada. Capacidades de ½ ton. a 3 ton. Disponible para aplicaciones anti-chispa.

CM AIRSTAR.- Polipasto compacto de alto rendimiento con velocidad variable. Estructura de aluminio. Regulador de aceleración colgante o de cordón de tiro. Izaje ilimitado. Capacidades de 125, 250, 500 Y 1,000 kg.

Disponible para aplicaciones anti-chispa.

CM AIRSTAR 6.- Polipasto de uso pesado con velocidad variable. Estructura de aluminio. Freno mecánico tipo “Weston”. Protección contra sobrecarga.Capacidades de 1,000, 2,000 Y 3,000 kg.

Disponible para aplicaciones anti-chispa.


                              POLIPASTOS NEUMATICOS DE CABLE

Modelo  AW  en capacidades de 500 kgs. hasta 35 Ton., con diferentes suspensiones fijas, manuales y engranadas.

Traspaletas hidráulicas: (montacargas) manuales de 2000 kgs.

Garras de Placa: modelos TBL, TBS con capacidades de 1 a 4 ton.



Reconocida por su concepto de ser "única" como proveedora de accesorios para el manejo y levante de materiales, con los niveles más altos de calidad disponibles en el mercado, a tavés de sus programas de investigación y desarrollo de productos, certificada por ISO 9001 y su agresivo programa de consolidación de empresas líderes en el mercado.

Su crecimiento ha sido soportado con una base de empleados experimenados lo cual es producto de muchos años de trabajo.

Línea Crosby: Grilletes, ganchos, tensores, conectores, argollas, cancamos y grapas de cable (perros), terminales para cable de acero y destorcedores, accesorios para cadena de aleación y accesorios para eslingas de fibra sintética.


Línea Lebus: ligadores de carga (gatas), pastecas de poleas, colas de cadena.

Línea McKissick: pastecas para grúas, pastecas simples, pastecas para construcción, pastecas petroleras, poleas y bolas rápidas.


Línea Western: pastecas marinas simples, dobles y triples para cable de manila de acero, hierro maleable y madera, pastecas para redes.

Línea Bullard: Ganchos golden gate usados con cable de acero, cadena como de repuesto en polipastos.



Accesorios:   balancines   neumáticos,   troles:   manuales,  motorizados, abrazaderas para viga, grúas de pluma articulada.

GARRAS   O  GRAPAS PARA LEVANTAMIENTO DE PLACAS: VERTICAL Y HORIZONTAL. Capacidades de 1 a 6 toneladas. Diferentes aperturas dependiendo la capacidad


TROLES: MANUALES, ELÉCTRICOS Y NEUMÁTICOS.   CM RAILSTAR DE 125 A 3,000 KGS.WW

TROLE  MANUAL  CM 633. Carro de    traslación     manual    para servicio  general,  para ser usado en    cualquier    polipasto    con suspensión        de      gancho. Estructura  de  acero  reforzado. Ruedas  de  fundición  embaladas con    rodamiento    universal    y cojinetes     de     bola.    Placas laterales de acero que funcionan como  protector  y  parachoques de  las  ruedas.  Se ajusta a una amplia  variedad  de  vigas “I” de flancos     cónicos     o     planos Capacidades de 500 kg. a 5,000 kg.


TROLE ELÉCTRICO CM RAILSTAR.   Carro  de  traslación eléctrico    con    control   de   1 velocidad. Engranajes dentados y motor  con  clasificación  nominal de    15    minutos.   Ruedas   de fundición       embaladas      con cojinetes  de  bola  de  doble fila. Se  ajusta  a una amplia variedad de  vigas  “I”.  Incluye  placa  de suspensión estándar.Capacidades de 125 kg. a 3,000 kg.


MINIGRÚAS (TIRFOR) DE CABLE MARCA ENDOR.   DE 1,300 A 3,500 KGS.

Minigrúa (Tirfor) de Cable Endor-ET .- Aparato  manual  de  elevación  y tracción de longitud de cable limitada. Es un aparato universal de elevación y tracción que funciona por medio de mordazas y cable.

Está compuesto esencialmente por dos bloques de mordazas que presionan el  cable  sin  deteriorarlo,  tiran  de  el  en  marcha adelante o elevación y hacen posible la  marcha atrás o el descenso, reteniendo la carga de forma controlada.

Los bloques -mordaza funcionan por auto cierre, a mas carga mayor agarre (sin exceder la capacidad).

Cuando  cesa  el  movimiento  de  la  palanca  de operación, el esfuerzo se reparte  automáticamente   entre  los  dos  bloques  y  queda  retenida  la carga. El cambio de marcha adelante a marcha atrás o viceversa se realiza simplemente pasando la palanca telescópica de una palanca de operación a otra.

El  cable  que atraviesa el aparato se puede extraer rápidamente cuando el aparato  esta  desembragado.  Su  mecanismo  es  de  gran duración y alto rendimiento.


SISTEMAS  DE  SUJECIÓN MARCA  CM  Y  KINEDYNE:    BANDAS  DE  USO TÉCNICOWINCH SOLDABLE Y ATORNILLABLE.

SUJETADOR  DE  CARGA  TIPO PALANCA.  Construccion pesada 100%   en   acero.   La   palanca forjada   y   termo - tratada,  se cierra  en  sentido  opuesto  a  la carga. Ganchos  termo-tratados. Disponibles  en  diversos tamaños y  capacidades.  Para  usar  con cadenas  desde  ¼"  (6.35mm)  y hasta  ½"  (13mm), desde 680kg. hasta   4,170   kg.  de  carga  de trabajo.  Para  usar  co  cadenas Grado 30, Grado 43 y Grado 70.


SUJETADOR DE CARGA TIPO TRINQUETE.      Construccion pesada   100%   en   acero,  con ganchos  de  alcance  corto para maxima  tension.  Disponibles  en diversos tamaños y capacidades. Para usar con cadenas Grado 30, Grado  43  y  Grado  70. Medidas desde   5/16"   (8mm)   y   hasta 5/8" (16mm). Capacidad de carga 2,450kg. hasta 5,900kg.



CADENA DE ALEACIÓN, ESLINGAS DE CADENA,         ARGOLLAS MAESTRAS,         GANCHOS, ESLABONES,        CONECTORES, HAMMERLOK,       GRILLETES.


ESLINGAS DE CADENA

ESLINGAS HA-800 SENCILLAS.- Eslingas de un ramal de cadena, para elevar cargas desde 950kg. hasta 32,800 kg. Disponibles con diferentes tipos de ganchos: de eslinga (con o sin traba de seguridad), de retención, de fundicion y eslabón oblongo. Longitudes variables según se requiera. Incluyen Certificado de Calidad.

ESLINGAS HA-800 DOBLES.- Eslingas de dos ramales para elevar cargas, desde 1,360kg. hasta 46,350 kg. en ángulo de 45 grados respecto de la carga. Disponible con diferentes tipos de ganchos: de eslinga (con o sin traba de seguridad), de retención, de fundicion y eslabón oblongo. Longitudes variables según se requiera. Incluyen Certificado de Calidad.

ESLINGAS HA-800 TRIPLES.- Eslingas de tres para elevar cargas desde 2,000 kg. hasta 70,000 kg. en ángulo de 45 grados respecto de la carga. Las eslingas de tres y cuatro cadenas, se calculan como tres, pues se asume que un ramal no apoya correctamente en la carga. Disponibles con varios tipos de ganchos y longitudes variables. Incluyen Certificado de Calidad.

ESLINGAS HA-800 CUADRUPLES.- Eslingas de cuatro ramales para elevar cargas desde 2,000 kg. hasta 70,000 kg. en ángulo de 45 grados respecto de la carga. Las eslingas de tres y cuatro cadenas, se calculan como tres, pues se asume que un ramal no apoya correctamente en la carga. Disponibles con varios tipos de ganchos y longitudes variables. Incluyen Certificado de Calidad.


ESLINGAS DE POLIESTER

PLANAS: CON OJOS, SIN FIN, DE 1,   2,   3   Y  4   BRAZOS  CON ACCESORIOS,   REDONDAS SIN FIN.   


VENTAJAS:

Protección de la carga: no estropea,  daña  o  raya  la superficie de las cargas metálicas y no metálicas.

Conveniencia: muy ligeras y flexibles, fáciles de manejar y se ajustan a la carga.

Seguridad:  mantendrá  la  carga  sin  deslizarse,  las  fibras  de aguante interiores  están  cubiertas y protegidas por las fibras exteriores. Todas las eslingas  Viking  tienen un factor de seguridad de 5 a 1. Todas las eslingas cuentan  con  etiqueta donde aparece la capacidad e información adicional requerida por estándares internacionales

Larga vida: No se pudre, no se enmohece y es resistente a todo tipo de bacteria. Resistente a muchos químicos y excelente a la abrasión.

Economica:  precios  razonables  que  proporcionan  una  larga  vida  de servicio.

Temperatura:  no  es  recomendable  su  uso  en temperaturas arriba de 200ºF,  92.4º C.  • Rayos  ultravioleta: si la eslinga es expuesta en forma continua a la luz ultravioleta afectará su capacidad de carga.



TIPOS DE ESLINGAS:

Tipo I:   eslinga   de   enlace   especial  para aplicaciones  de  donde  se  requiere enlazar, disponibles  con  accesorios  metálicos en las terminales.

Tipo II: eslinga de canasta, con accesorios tipo triángulo en los extremos.

Tipo III: eslinga ojo plano.

Tipo IV:  eslinga  ojo  torcido,  muy popular y muy  duradero,  esta  puede  ser  usada  con todo tipo de ganchos.

Tipo V:   eslinga   sin   fin,  círculo  continuo, proporciona   múltiples  aplicaciones.  Eslinga versátil  ya  que  permite rotar los puntos de desgaste.

Tipo VI:  eslinga  con  ojos  invertidos,  para cualquier    aplicación,   muy   durable,   con material  muy  resistente  a  la  abrasión  por ambos lados de los ojos y el cuerpo para más larga vida.



OTROS TIPOS DE ESLINGAS:

Eslinga  de  cuerpo  ancho: esta eslinga de gran   capacidad   proporciona   una   mayor estabilidad   a   la  carga  sobre  una  mayor superficie.

Eslinga de ojos pegados: eslinga de cuerpo ancho   proporciona   gran   estabilidad  para cargas ligeras.

Eslingas    de    brazos    con    accesorios: estándares  en  configuración  de  un brazo o dos,  con  diferentes  accesorios disponibles, también disponibles en tres y cuatro brazos.

Eslingas  circulares  sin fin (Roundslings): fabricadas  por  la  acción  de  hacer  curvas hasta  formar  una  gasa  en  fibra  100%  de poliéster,  y r ecubierta  con  un forro. Puede ser  usada  con  cualquier  tipo  de  ganchos, proporcionando una gran flexibilidad. 

Eslingas marinas: disponibles para manejar diferentes    tamaños    de    embarcaciones, proporcionando  una  protección  segura  a la embarcación, muchas opciones disponibles.


ACCESORIOS FORJADOS:

Grapas  de  Amarre  "Big  Orange" de    revolucionario    diseño   de seguridad,   para   una  rápida  y sencilla   instalación.   Evitan   el desplazamiento   de  las  cargas. Disponibles  en  medidas  de 1/8" hasta   1   1/2".   Fabricadas  en acero  forjado  y galvanizado por inmersión termica.


PERROS BIG ORANGE GALVANIZADOS.      “Grapas” fabricadas  con  alta  precisión y galvanizadas   por  inmersión  en caliente,   para  cumplir  con  las Especificaciones Federales FF-C-450, Tipo 1, Clase 1. Medidas de fabricación  desde   1/8”   hasta 1½”.   Las   medidas  de  1/8”  y 3/16” son electro-galvanizados.


GUARDACABO DE CABLE DE ACERO.-         Disponible      con galvanizado   en    caliente   de acuerdo  a  las  Especificaciones Federales  FF-T -276b Tipo 3, en medidas  de 1/8" hasta 5/8". Con electro- galvanizado,  según  las Especificaciones Federales FF-T-276b  Tipo 2,  en  medidas de ¼" hasta 7/8".



GRILLETE DE PASADOR CON CHAVETA. Disponibles en forma curva    (como  se  muestra)   y recta.  Se  fabrican  forjados  en tres  tipos:  Súper  Strong,  Alloy Steel  e  "Industrial Government". Medidas  de   ¼"  hasta  2".  Los grilletes  son  fabricados  bajo las Especificaciones  Federales  y su galvanizado   se   hace  bajo  las normas ASTM. Todos los grilletes están   marcados  sobre  relieve, con su medida y con su carga de trabajo en toneladas.



Disponible en forma curva (como se muestra) y recta. Se fabrican forjados   en  tres  tipos:  Súper Strong,  Alloy  Steel e "Industrial Government".   Medidas   de   ¼" hasta    2".    Los   grilletes   son fabricados        bajo        las Especificaciones  Federales  y su galvanizado  se  hace  bajo  las normas ASTM. Todos los grilletes están   marcados  sobre  relieve, con su medida y con su carga de trabajo en toneladas.


Disponible en forma curva (como se muestra) y recta. Se fabrican forjados   en  tres  tipos:  Súper Strong,  Alloy  Steele  "Industrial Government".  Medidas ¼  hasta 2"  en  forma recta y ¼" hasta 3 ½"  en forma curva.  Los grilletes son      fabricados      bajo     las Especificaciones Federales y su galvanizado    bajo   las   normas ASTM.  Todos  los grilletes estan marcados  sobre  relieve,  con su medida y con su carga de trabajo en toneladas.


ESLINGAS DE CADENA PARA LEVANTAMIENTO DE CARGA. BOMPYAC   ofrece   también  una amplia  variedad de ensambles de eslingas   de   cadena   utilizando cadena    de   las   marcas   más prestigiadas     asi     como    los accesorios  de  mejor  calidad  y precio.


CADENAS CON CONTRETE PARA USOS MARINOS.    Cadenas   en grados 1,2 y 3 en diámetros de 5/8"  hasta  6",  con  certificados ABS    y    LLoyds,    cadena   de contrete  calidad  QRQ y grado 4 de   1"   hasta   4",   cadena   de contrete  calidad  U.S.N. soldada de 3/4" a 4".                            Ganchos: Ganchos tipo pelícano para cadena de 3/4" hasta 3 1/2" - 3 3/4".
Grilletes: Grilletes industriales y marinos en dimensiones especiales, tipo cadena y tipo ancla en dimensiones 1 1/2" a 4", con capacidad de carga de trabajo de 31 a 220 Toneladas.


CADENA ALTA RESISTENCIA A LA CARGA GRADO 80. Cadena para izar de acero aleado. Diseñada para ofrecer límites de carga de trabajo más elevados y una vida más prolongada que la cadena convencional.
Diámetros de 5.5 mm a 32 mm. Cargas de trabajo desde 1,000 kg. a 37,000 kg. Fabricadas bajo las normas NACM , ANSI (E.U.) y bajo normas DIN 5687.

 
Top